martes, 30 de junio de 2020

La Verdolaga - Fuente de Omega3




La verdolaga “Portulaca Oleracea“, es considerada por muchos como una mala hierba, la habremos visto en muchos campos o cuando nos vamos de montaña, pero nada más lejos de la realidad, ya que es una gran fuente de minerales, vitaminas y uno de los vegetales más ricos en omega3.




La ventaja de esta planta es que podemos disfrutar de ella por completo ya que esta planta es comestible desde sus tallos hasta sus hojas y flores, pudiendo ser consumida en multitud de formas tanto cruda como cocinada. En el siguiente vídeo os dejo un poco mas de información y conocimiento sobre esta planta como por ejemplo remedios naturales y contra indicaciones.







Pero no nos la podemos perder, también tiene algunos usos en el huerto como por ejemplo es un excelente acolchado vivo para cultivos como el brócoli. Protege el suelo de las radiaciones solares, al tener escasos requerimientos para su desarrollo no resulta una competencia para el cultivo, y nos aporta una fuente extra de alimento.



En algunas zonas se emplea esta planta para cubrir sandías, calabazas, melones…. y protegerlos así de las quemaduras del sol.

La dificultad puede estar en encontrarla en los mercados sin embargo es una planta que podemos sembrarla en nuestros huertos, jardines o macetas. de forma sencilla y además se reproduce de una forma muy sencilla! una vez mas , descubrimos una nueva planta que nos puede servir en la alimentación y en el huerto.