martes, 2 de octubre de 2012

No hay excusas

¿Quién dijo que, si  no tienes balcón o terraza, no puedes tener tu huerto?

Biblioteca Permacultura y agricultura ecológica

   Antes de empezar a meternos en faena, no estaría mal que echáramos una ojeadita a algún manual, que nos vaya aclarando un poco los conceptos.

   Aquí os dejo una buena biblioteca, donde vais a encontrar justo lo que os hace falta.

   Nos estamos cultivando para poder cultivar.


Biblioteca Permacultura y agricultura ecológica


Buen provecho.

Cómo hacer un HUERTO vertical en casa con botellas de plástico RECICLADAS

Para que nos vayamos haciendo una idea de las posibilidades de los materiales de deshecho.
Mientras, voy acaparando todo tipo de recipientes y envases para mi huerto casero (latas, botellas de plástico, tetrabriks, bandejas del super, vasos de yogur, etc., para hacer los semilleros y, cubos, palanganas, barreños, cajones, etc. para cuando haya que trasplantar.

Ahora empiezo a darme cuenta de la cantidad alucinante de objetos reutilizables que se tiran cada día a los contenedores. Ahí es donde se ve realmente lo que es esta sociedad de usar y tirar que, lo que más fabrica es basura.

De paso, te dejo este artículo que tiene una muy buena solución para tu huerto vertical:


Cómo hacer un HUERTO vertical en casa con botellas de plástico RECICLADAS

Un huerto urbano en tu terraza con materiales reciclados

Una de las cosas que voy a hacer es ir recogiendo la información que nos pueda ser de utilidad, según vayamos avanzando, y os la iré exponiendo para que todos nos vayamos "cultivando" ¿no se trata de eso?

Como estamos al principio, una de las cosas que nos va a comer la cabeza los próximos días es ¿qué necesito para empezar y qué me va a costar.

Aquí os dejo un enlace con soluciones muy prácticas a partir de materiales reciclados. Es barato y ecológico y, si le echas un poco de imaginación, puede ser hasta decorativo.


Universo Vivo: Un huerto urbano en tu terraza con materiales reci...: Por BeaBurgos (@ tetuanmadrid ) ¿Recordáis aquel post que hice sobre ideas para reciclar objetos de casa y crear con ellos casitas de pája...



¿Esto de qué va?

   Si eres un negao para las plantas, si se te secan hasta las flores de plástico, si naciste "urbanita ¿qué quieres que le haga?" y, aún así, no comprendes por qué no puedes tener tu propio huerto en casa, como todo ser evolucionado, éste es el sitio que estabas esperando.
   Vamos a empezar desde cero ¡qué digo desde cero!, empezamos desde bajo cero, porque mis conocimientos sobre la materia son más bien pobres y, desde lo de poner las lentejas en el algodoncito mojado en el colegio, no he vuelto a tener mayores experiencias hortoculturales.
   Así que, "sin red", a lo que salga. Si eres un negao, como yo, espero que aprendamos juntos a dejar de serlo y, si tienes algún tipo de experiencia, perdona las barbaridades que desde este blog vamos a ser capaces de perpetrar. Ten la seguridad de que todo es bienintencionado y con la intención de aprender. Si nos quieres dejar algún consejo, te lo agradeceremos.
   Con el tiempo, estoy seguro de que este blog se convertirá en un lugar de referencia para novatos en esto del huerto urbano, eso querrá decir que muchos habremos aprendido algo.

   Así que, manos a la obra.

Aquí os dejjo un vídeo de EcoDaisy que nos anima a continuar:



parece sencillo ¿no?