martes, 9 de junio de 2020

Como Rebrotar Un Puerro Sin Semilla


A todos nos gusta experimentar con plantas, en este caso os propongo que lo intentéis ( con éxito ) con un puerro o ajo-puerro que hayáis cosechado en el huerto o huerto urbano o ¡que hayáis comprado en un supermercado! funciona igual (en este caso y ya más aprovechado nos llega el momento de hacerlo con un puerro que podemos haber comprado en una tienda de alimentación o cogerlo de una maceta o en el huerto.
Estos experimentos son ideales para realizarlos con niños en nuestras casas, además se pueden hacer perfectamente en una parte de la cocina sin ocupar mucho espacio. El único cuidado que hemos de tener es que la planta no se nos pudra, para ello intentaremos comprar/coger del huerto, un puerro fresco a poder ser, que no tenga signos de estar estropeándose y luego una vez iniciado el experimento tener el cuidado necesario de que si vemos que se está pudriendo cambiar el agua y quitar esas partes podridas.
Los pasos a seguir son sencillos y siempre es interesante, dejarlo cerca de una ventana, que le entre luz. Así mismo os animo a que sembréis puerros en vuestros huertos urbanos o macetas ya que son un cultivo espectacular y se nota el sabor mucho más potenciado que los comprados.