martes, 2 de junio de 2020

Qué plantar en Junio




Qué plantar en Junio


Aunque la primavera ya se encuentra muy avanzada, y seguro que vuestro huerto urbano está ya casi al completo de hortalizas y verduras, todavía hay podemos sembrar y cultivar otras verduras en nuestro huerto ecológico.
Hay que tener en cuenta que el clima en nuestras terrazas no es el mismo en todos los lugares y tampoco no será lo mismo el cultivo situado en montaña que cerca del mar. Según nuestra ubicación, las hortalizas pueden tener una cierta variación de crecimiento y desarrollo.
En este calendario de siembra puedes consultar cuándo sembrar y recolectar en tus verduras en casa en el mes de Junio.
Los datos se refieren al Hemisferio Norte, para el Hemisferio Sur (Argentina, Chile, Uruguay, Perú, Bolivia, Paraguay, Brasil) hay que sumarle 6 meses.(puedes verlo más abajo).

Qué sembrar en Junio

Calendario de siembra Junio Hemisferio Norte

Calendario de siembra en el Hemisferio Sur

Estos son algunos de los cultivos que se pueden sembrar en el hemisferio sur en el mes de Junio. Hay que tener en cuenta que el clima en nuestras terrazas no es el mismo en todos los lugares y tampoco no será lo mismo el cultivo situado en montaña que cerca del mar. Según nuestra ubicación, las hortalizas pueden tener una cierta variación de crecimiento y desarrollo.

Planifica tu huerto urbano mes a mes con este calendario de siembra





Fuentes:


y


Manos de Tierra