miércoles, 10 de junio de 2020

Como Cultivar Berenjenas En Macetas O Contenedores


          Las berenjenas son uno de los vegetales más deliciosos y versátiles que puedes cultivar. Afortunadamente, no requieren de mucho cuidado, y son simplemente fáciles de cultivar. Hoy te mostraremos como cultivar berenjenas en macetas o en contenedores porque te ahorrará un montón de espacio, y, si vives en un apartamento, ¡también pueden ser cultivados en tu balcón! Si tienes un patio grande, y tienes el espacio, continúa las mismas instrucciones para sembrarlos directamente en el suelo.


MACETA:
Porque las berenjenas son un viaje tan largo, necesitan bastante espacio para crecer y esparcirse. Elige un contenedor grande, al menos un contenedor o maceta con capacidad de cinco galones. Asegúrate que la maceta también tenga hoyos de drenajes grandes – esto es muy importante.
TIERRA:
Para que las berenjenas crezcan grandes y saludables, necesitas dos porciones de tierra para sembrar de buena calidad y una porción de arena. Esto asegurará no clientes adecuados y buena retención de agua.
SIEMBRA:
A menos que vivas en un clima cálido y soleado, es altamente recomendado que compres tus plántulas de berenjenas en un vivero. ¡Esto te dará un mayor comienzo! Si eliges sembrar desde la semilla, utiliza la misma mezcla de tierra y siembra la semilla en una maceta pequeña. Recuerda regar la tierra regularmente y coloca la maceta en un lugar cálido y soleado. Una vez que la berenjena haya formado plántulas, gentilmente trasplántalas en una maceta más grande.
FERTILIZANTE:
Antes de cubrir el hoyo con tierra, añade un puñado de fertilizante. Luego, cubre con tierra y riega tus plantas.
CUIDADO:
Riega regularmente, y asegúrate que la tierra nunca esté seca. El sobre riego puede ser un problema también, por esto asegúrate que no estás ahogando tus plantas.
Asegúrate que tu planta reciba suficiente luz solar – alrededor de 6-8 horas al día.
Instala un sistema de soporte como un enrejado pequeño o una jaula de tomates.

Fuente:
Como Sembrar Berenjenas – El Semillero




Como Podar Y Entutorar El Cultivo De Las Berenjenas

Poner un tutor al cultivo de las berenjenas es mas que interesante aunque realmente es un cultivo que puede crecer bien sin un tutor, se recomienda poner un tutorado para sobre todo mantener los frutos a salvo, ya que en contacto con el suelo pueden llegar a pudrir. Incluso por el peso de los frutos puede llegar a partir la rama o la planta, con lo que entutorando nos aseguramos que nada de esto ocurra.
Al mantener la planta erguida mejoramos la aireación general de la planta favoreciendo también la luminosidad que le llega a la planta y por tanto la floración y el cuajado de los frutos. Y como comentaba antes, que los frutos no toquen el suelo y pudran.




Fuente: