jueves, 11 de octubre de 2012

Manual del huerto urbano

   Este minilibro me ha gustado bastante. 

   Como es cortito, te lo voy a pegar aquí, pero si te lo quieres bajar en formato pdf, lo tienes en este enlace: http://www.4shared.com/office/sVjik2da/Manual_Del_Huerto_Urbano_-_Agr.html?

















































Dos semanas de experiencia

   Bueno, han pasado dos semanas desde que sembré mis primeras semillas. Como ya te comenté, sembré todo lo que cayó en mis manos, sin criterio de temporada, esperando que, al estar los semilleros en interior, pueda obtener plantas fuera de temporada.

   Los resultados, como es lógico, están siendo muy variados.

   De momento, los brotes que he obtenido son de:

Rabanitos (de dos tipos, largos y redondos)
Tomates (también de dos variedades)
Pepinos
Tomillo
Salvia
Menta Piperita
Menta Poleo
Albahaca
Lechugas
Escarolas
Zanahorias
Perejil (liso y rizado)
Maíz
Col
Sandías

   ¿No está mal, no?

   Ahora a ver si las hacemos progresar.

   También he intentado recuperar algunas plantas que tenía medio abandonadas en la terraza, un hibisco, una planta del dinero y unas cintas.

   Durante esta última semana he estado buscando recipientes para cuando haya que hacer el trasplante. Si te das una vuelta por tu barrio el día que se sacan los muebles (en mi barrio son los martes), enseguida te puedes hacer con buenos recipientes: cajones, pequeños muebles, bandejas, cajas, latas, etc.

   Tengo hechas unas cuantas fotos, pero, de momento, tengo problemas técnicos para subirlas al blog.

   He habilitado un mueble cajonero viejo para la terraza exterior. El mueble lo he tumbado sin cajones, con el fondo (previamente taladrado de agujeros de drenaje), apoyado sobre unas baldosas, para que el agua pueda escurrir libremente. Como la altura que me ha quedado en mi improvisado macetero es mucha (piensa que luego hay que rellenarlo de sustrato y no estamos para muchos gastos), lo he rellenado con trozos de ladrillo, piedras y tacos de corcho blanco, hasta dejarle un fondo aproximado de unos 40 cm. Luego utilizaré  bolsas de plástico industriales (agujereadas, lógicamente) para forrar el espacio donde colocaré el sustrato.

   A  ver si resuelvo pronto el problema de las fotos y te lo enseño.

   Se verdad, si todavía no has empezado, te estás perdiendo algo verdaderamente bonito y gratificante.

   En el próximo post te cuento como he esquejado un par de ramas del hibisco, a ver si soy capaz de convertirlos en plantas nuevas.

   Te quiero. Una abrazo. 

   Sé feliz y contagios@, tus plantas lo son.